El Partido Socialista expresa su pesar por la muerte de Antonio Campillo

Pedro Saura destaca la humanidad del artista y la calidad de su obra

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, ha expresado su pésame ante la muerte del artista murciano Antonio Campillo, de quien ha destacado su “humanidad, la calidad de su obra, tanto la religiosa como la profana, así como su generosidad”.

“Hemos perdido un murciano singular, que ha sido capaz de plasmar en sus obras de manera característica las figuras de la mujer, así como otros personajes cotidianos y cuya obra podemos contemplar en numerosos lugares de España, desde la Plaza de España de Madrid, a muchas otras provincias”, indicó Saura, quien tiene previsto visitar la capilla ardiente en la Iglesia de San Juan de Dios de Murcia a las 11 horas de la mañana de mañana domingo.

Pedro Saura recordó que la ciudad de Ceutí, bajo la gestión municipal del socialista Manuel Hurtado, fue una de las primeras que reconoció al escultor murciano, ya que le nombró Hijo Adoptivo, creó el Museo Antonio Campillo en 2003, y tiene varias obras monumentales en sus calles y una colección de figuras religiosas en la Ermita de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES