La Guardia Civil procede a la detención de una persona

Se le imputan cuatro delitos de usurpación del estado civil y dos delitos de falsificación de documentos

Cometía los hechos delictivos en varias provincias.

La Guardia Civil, tras una brillante investigación, ha procedido a la detención de MA.M.A., de 54 años de edad, como presunto autor de los delitos de usurpación del estado Civil y Falsificación de documentos, hechos cometidos en las provincias de de León, Murcia, Salamanca y Valladolid.

Las investigaciones las comenzó el Grupo II de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, tras tener conocimiento mediante denuncia, en la que se reflejaba como a la víctima, habían usado su identidad para adquirir gasoil por importante valor económico.

Las gestiones de investigación de la Guardia Civil, muy complicadas y dificultosas en el sentido que el ahora detenido usaba cada vez una identidad diferente y en varias provincias, se fue centrando hasta dar con su detención, una vez identificado el pasado día 4 del presente mes, colaborando en la detención la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Sahagún (León).

Modus operandi

El detenido usaba identidad falsa (fotocopia documento nacional de identidad), a nombre de otra persona y usaba falsamente documentos fiscales (etiquetas de identificación fiscal), con los que adquiría gasóleo bonificado en gasolineras.

De la misma forma adquirió dos depósitos de gasoil de una capacidad de 15.000 litros cada uno que instaló en el término municipal de Mayorga de Campos.

Una vez adquiría el gasóleo bonificado lo trasladaba a lo depósitos y desde allí, procedía a vender el gasoil.

Hechos delictivos esclarecidos hasta el momento

Cuatro delitos de usurpación del estado civil y dos delitos de falsificación de documentos, cometidos en:

  • Medina de Rioseco: donde adquirió 12.500 litros de gasóleo bonificado valorado en unos 11.100 €.
  • Santa Marta de Tormes (Salamanca): donde adquirió 48.000 litros de gasóleo valorado en unos 35.400 €.
  • Ceutí (Murcia): donde adquirió un depósito para gasoil.
  • Villamañán (León): donde adquirió un depósito para gasoil.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES