La Comunidad invierte en Ceutí más de 200.000 euros en la reforma del cuartel de policía y de la Plaza Nueva

El director general de Administración Pública inauguró hoy las nuevas infraestructuras municipales

Las obras de remodelación de las dependencias del cuartel de la Policía Local y de la Plaza Nueva de Ceutí han supuesto una inversión de 254.184 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 213.782 euros, según informó hoy el director general de Administración Local, Javier Iniesta, en la inauguración de estas infraestructuras municipales.

Las obras en las oficinas de la Policía Local, ubicadas en el edificio del Ayuntamiento, han consistido en una reforma interior de los 161 metros cuadrados de las dependencias policiales, que ahora cuentan con una recepción, una sala de reuniones, tres despachos y una celda, entre otros servicios. El presupuesto de ejecución ha sido de 115.358 euros, de los que 100.000 euros fueron subvencionados por la Dirección General de Administración Local.

Iniesta, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pascual Lorente, señaló “que las obras acometidas van permitir que los 19 agentes de la Policía Local de Ceutí dispongan de unas instalaciones más cómodas y adecuadas para el desarrollo de sus tareas, especialmente aquellas que requieren atención directa al ciudadano”.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha supuesto para el municipio de Ceutí doblar su plantilla policial, con la incorporación de diez nuevos agentes, de los que nueve ya están cumpliendo con su trabajo efectivo en la Unidad Especial de Seguridad. Además, en aplicación del Plan de Seguridad, el Ayuntamiento de Ceutí recibió un vehículo patrulla.

Mejora de espacios

Las obras de mejora de la Plaza Nueva de Ceutí han consistido en la renovación de las redes de agua potable, del alumbrado publico, en el soterramiento de las líneas de telefonía y de baja tensión, así como la pavimentación de calles y la eliminación de escalones en las aceras para facilitar la accesibilidad a discapacitados y personas con movilidad reducida.

Para el director general de Administración Local este tipo de actuaciones “ayudan a mejorar los espacios urbanos, los hacen más habitables, accesibles y confortables, con lo que estamos creando mejor Estado de Bienestar para los vecinos, que son nuestra preocupación”.

Las obras en la Plaza Nueva han costado 138.826 euros, de los que 113.782 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma y 25.043 euros por el Ayuntamiento.

Plan de Obras y Servicios

Reverte explicó que esta actuación se encuadra en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma para municipios de menos de 50.000 habitantes y señaló que, en 2008, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, entre otras, financió en los municipios de la Región 167 actuaciones por un importe de 15,6 millones de euros.

La consejera recordó el esfuerzo inversor del Gobierno en los ayuntamientos de la Región, que para este se focalizará en el Plan extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales y en el Plan de Cooperación Local. Asimismo, recordó que se están estudiando nuevas líneas de colaboración municipal para ayudar a los ayuntamientos a la financiación de sus gastos y a obtener recursos adicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES