Denuncian vertido contaminante a la Rambla Salada, entre Ceutí y Archena

Murcia, 4 dic (EFE).- Ecologistas en Acción ha presentado sendas denuncias ante la Consejería de Agricultura y Agua y la Confederación Hidrográfica del Segura, sobre unos vertidos al cauce de la Rambla Salada, a la altura del Polígono Industrial de Los Torraos (entre Ceutí y Archena), informó hoy este asociación.

En concreto, señalan que en el polígono industrial de Los Torraos y al final de la calle Valencia se han producido vertidos de color ocre que han acabado en el cauce de la Rambla Salada, la cual desagua en el Río Segura, por lo que avisó al Seprona.

Observaron además la confluencia de varias tuberías que desaguan a la rambla en el mismo punto del vertido denunciado, cuya procedencia se determinó en la zona del Polígono Industrial, pero a primera vista no se pudo determinar el origen exacto.

Esta asociación demanda a la CHS, a la Consejería de Agricultura y Agua y al Seprona que realicen actuaciones urgentes para determinar el origen de estos vertidos, que se depuren las responsabilidades, y se obligue a la adopción de medidas definitivas que eviten que estos vertidos se sigan produciendo en la zona.

Por otra parte, Ecologistas en Acción considera necesario que la Guardería Fluvial de la CHS sea dotada de más medios humanos y técnicos, con el fin de prevenir y solucionar de manera más eficaz este tipo de situaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES