El ayuntamiento de Ceutí implanta la ventanilla única

En el ayuntamiento de Ceutí abrió hoy la “ventanilla única” a los vecinos de la localidad, un sistema que acerca más la administración al ciudadano abriéndole cauces con las Administraciones públicas al agilizar el trámite de solicitudes y comunicaciones sin necesidad de desplazamientos a otras localidades.

Para la concejala de Hacienda, Adoración Ayala, la “ventanilla única” permite que el ciudadano realice todas sus gestiones con las administraciones públicas sin necesidad de trasladarse aquí para allá, de mostrador en mostrador, o de desplazarse a Murcia y otras localidades para solicitar documentos, permisos e impresos necesarios.

Ayala destacó también la funcionalidad que presta la ventanilla para los intereses económicos y profesionales de los vecinos y puso como ejemplo su eficacia para tramitar la creación de una empresa o la apertura de un comercio, para lo que bastará indicar los datos correspondientes en el correspondiente negociado del ayuntamiento, que trasladará la instancia a otros organismos competentes, como Hacienda o la Seguridad Social.

Para el Ayuntamiento, dijo, implica una mayor intercomunicación de registros administrativos entre las tres administraciones públicas, el intercambio de información, la simplificación e integración de trámites y procedimientos administrativos y la utilización de criterios comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES