Exposición de pintura y escultura de José Martínez Ruiz

El Centro Cultural de Ceutí muestra desde hoy una exposición de pintura y escultura del artista alguaceño José Martínez Ruiz, cuya obra permanecerá expuesta hasta el 2 de octubre

Martínez Ruiz estudio derecho, ha colaborado en actividades artísticas y musicales de diversa índole y ha escrito poesía y teatro, con temas de tipo costumbrista y etnológico.

Sus obras presentan una figuración con fugas abstractas y simbólicas, muy coloristas, y de originales perspectivas. En ellas destaca la intencionalidad experimental, especialmente en las esculturas y cerámicas, en una búsqueda del espacio vacío y del movimiento, de ahí que trabaje con líneas y desarrollos analíticos.

Por otra parte, el autor presenta también su libro “El demonio con el rabo”, finalista del “Premio de Novela Mario Vargas Llosa” convocado por la Universidad de Murcia.

Se trata de una divertida crónica sobre un pueblo que podría ser cualquiera de los que baña el río Segura, que nos recuerda que su autor conserva algo más que raíces de su tierra.

La exposición se inaugura a las 20:30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES