"Ceutimagina" inaugura la temporada con un nuevo espacio didáctico denominado "Ñam Ñam"

Ceutí, 4 sep (EFE).- La nueva temporada del ciclo de exposiciones "Ceutimagina" dedica uno de sus espacios a mostrar el proceso de la alimentación y la nutrición con módulos interactivos y didácticos que se mostrará al público entre el 5 de septiembre y el 27 de diciembre de 2008.

La concejala de Turismo de Ceutí, Adoración Ayala, describió hoy en rueda de prensa el proyecto "Ñam ñam" como el "largo viaje de los alimentos por el sistema digestivo mostrando paso a paso el recorrido de la ingesta de carnes, verduras y pescados y su asimilación según los valores de la pirámide alimenticia".

"Ceutimagina", dijo, se ocupa esta nueva temporada de entretener, al mismo tiempo que educa en hábitos saludables, para que los niños aprendan de forma divertida a llevar una correcta alimentación, su influencia en la vida vegetativa, y saber qué comer según el momento del día para que el aporte energético sea el adecuado según la actividad que estén realizando.

"Ñam Ñam" también recrea una zona de huerto, corral y marina donde los niños podrán aprender cómo obtenemos todos los alimentos de nuestra dieta diaria y, a través de juegos, se muestra la importancia del ejercicio físico diario y de la higiene.

"Impresionante" es el título de otro de los nuevos espacios, una animación experimental donde monitores especialistas explican y divierten al público, invitándolo a participar en insólitos y sorprendentes experimentos.

En este espacio el visitante podrá observar cómo hierve el agua sin necesidad de calor, cómo se genera el vacío y afecta a las cosas, y otros descubrimientos a los que llegaron Galileo y Pascal mediante la aplicación de esta fuerza en diversos procedimientos.

Ayala indicó que el público juega un papel importante en la exhibición, ya que participa en sencillas experiencias a través de las que aprenderá fundamentos físicos de mecánica y dinámica de fluidos, así como el comportamiento de las altas y bajas presiones.

Por otra parte, "Ceutimagina" renueva espacios ya mostrados durante la pasada temporada con montajes y argumentos basados en la fabulación de las fuerzas sobrenaturales y la recreación de experimentos científicos.

Uno de estos espacios es "Leyendas o realidad", que indaga en el mundo de los vampiros, las brujas, los hombres lobo y otros personajes mitológicos mediante la exposición de figuras "animatrónicas" y actores que acompañan al visitante en un recorrido por la historia de estos personajes.

La exposición lúdico-educativa "Divermáticas" está basada en la ciencia matemática en su versión más recreativa, con curiosidades juegos y retos. El espacio de la exposición se divide en dos áreas entre mesas de juegos y módulos interactivos, y una zona infantil llamada "Divermáticas junior" dedicada a los más pequeños.

La exposición "Arte y mujer: visiones de los femenino" completa la nueva programación, con una interpretación del cuerpo femenino a través del ojo masculino, la visión que del arte tienen las mujeres y su lucha por sobrevivir en una Historia del Arte escrita por hombres. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES