Presentadas las fiestas patronales de Ceutí

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Ceutí, Juan Felipe Cano, presentó las fiestas patronales en honor a San Roque, que se extenderán desde el 1 al 17 de agosto

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Ceutí, Juan Felipe Cano, presentó las fiestas patronales en honor a San Roque, que se extenderán desde el 1 al 17 de agosto y traerá como actuaciones más destacadas a Estopa, David de María y el Dúo Dinámico los días 14,15 y 16 de agosto, respectivamente.

La presentación, en el salón de plenos del ayuntamiento de Ceutí, se trasladó a un lodazal en la pedanía de Los Torraos, donde se efectuó un ensayo del espectáculo “Disfruta de marranos en el barro”, un concurso consistente en atrapar cerdos en equipo que tiene como premio el propio animal, que se celebrará el 9 de agosto.

El pregonero de este año es el ceutiense y periodista de Canal 9 Benjamín Marín, quien precederá la imposición de bandas a las Floristas 2008 y la elección de la Florista Mayor el 2 de agosto.

La fiestas ceutienses incluyen la tradicional romería con el patrón San Roque “La Bajá”, el siete de agosto, la celebración de un mercadillo medieval, que se montará en el entorno de la Iglesia entre el uno y el tres de agosto, y espectáculos taurinos. El 14 de agosto tiene lugar una corrida con Manuel Díaz “El Cordobés”, Pepin Liria (Despedida en Ceutí) y Alfonso Romero (Triunfador de la Feria de Murcia), en la plaza de toros instalada en La Tejera. Al día siguiente, tras una parrillada a las 7 de la mañana, se soltarán vaquillas en el mismo lugar, y, el día 17, cuatro cuadrillas locales saldrán también a torear en el mismo ruedo.

La faceta cultural de las fiestas cuenta este año con la representación de “Ceutí, lucha por la libertad”, interpretada por actores ceutienses, escrita por el cronista oficial, José Antonio Marín y dirigida por Abraham Lara, con sesiones el 5 y el 6 de agosto. El desfile de carrozas y comparsas será el 15 de agosto.

Concursos en diferentes modalidades jalonan las fiestas con uno de petanca, el 9 de agosto, detrás de la Vivienda Tutelada, otro de “Estatuas Humanas” que se celebra en la Plaza José Virgili ese mismo día, un campeonato de tiro con arco Ceutí en el complejo deportivo José Antonio Camacho el 10 de agosto, y otro más, un “II campeonato de lanzamiento de ladrillo”, el sábado 16 de agosto, frente al restaurante “El Mirador”.

Para los niños y jóvenes se organiza un “Parque acuático” en la piscina municipal y un “Macroparque Multiaventura” el día 14 y otros juegos en la plaza del ayuntamiento durante todos los festejos y un recinto acondicionado para tomar copas en el aparcamiento de Ceutimagina, entre el 12 y el 16 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES