Coches locos, cerdos en el barro y concurso de paellas, principales atractivos de las Fiestas de Los Torraos

Doce robustos cerdos se soltarán en un foso de barro el 11 de julio

Las Fiestas de la pedanía de Los Torraos, que este año se celebran entre el 5 y el 13 de julio, reinstaura un festejo tradicional, el de atrapar cerdos en el barro, e introduce entre los actos lúdicos un trepidante concurso de “Coches locos” y otro para lucirse las buenas cocineras y los cocinillas, con un disputado concurso de paellas.

El concejal de Festejos, Juan Felipe Cano, y el pedáneo, Pablo Hurtado, presentaron hoy en el ayuntamiento de Ceutí el programa de fiestas, que se inician con el torneo “Doce horas de fútbol sala”, el día cinco (22:00) y se clausura el día siguiente (19:30).

Doce robustos cerdos, doce, se soltarán en un foso de barro el 11 de julio (20:00) junto al colegio público de la pedanía para que sean atrapados por los mozos e innatamente después de la caza, un festejo de cucaña da paso a un emocionante concurso de “Coches Locos”, junto al mismo colegio, con premios en metálico para los ganadores; y también una gymkhana, Infantil y Adultos, con premios en especie.

Para los niños, en la pista deportiva se monta un “Gran parque infantil “divertilandia 2008”, el sábado, día 12 de julio (de 11.00 a 14.00).

La romería con los Santos Patronos, Santa Mª Magdalena y San José Obrero sale desde la puerta de la Iglesia (19:00), acompañada por la Carrera de cintas a caballo. La imposición de bandas a las Reinas Infantiles 2008 y Verbena con el grupo “Cóctel Latino” se celebra en La Meseta (23:30), donde, sobre la medianoche, actúa Jesús Benedicto. Fuegos artificiales, Charamita y una suculenta degustación de cerveza y bocatas completan el festejo.

Suelta de Vaquillas

Otro festejo que vuelve es la Suelta de Vaquillas detrás de la Ermita el 13 de julio (7:00), en un día repleto de acontecimientos festivos: Misa en Honor de Sta. María Magdalena, con ofrenda de flores. Cantos: Peña El Tomate (10:00), coincidente con el “Almuerzo motero”, una Fiesta para Personas Mayores, en la Biblioteca, con la actuación de Maribel del Castillo (10.30) y almuerzo para todos los asistentes, y un Desfile de carrozas acompañadas por las charanga y 6 Sonomoviles sincronizados (19:00), con salida desde la Meseta.

La jornada se completa con una noche de humor a cargo de Jaimito Borromeo y la actuación del grupo “Elite” en La Meseta (01:.00).

Los torreños dirán adiós a sus Fiestas Patronales el 14 de julio, con una Carrera de cintas (19:00), amenizada por la charanga “ Los Frescos” y la tradicional procesión en honor de Sta. María Magdalena, acompañada por la Charanga “Los Levantinos” (21:30), que dará paso a una animada verbena con la actuación del grupo “Sabor a Fuego”, con la entrega de premios a los participantes en los distintos juegos y concursos, al finalizar la procesión en la Meseta, donde se disparará el Castillo de Fin de Fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES