La Consejería de Fomento rehabilitará 44 viviendas de promoción pública en Ceutí

La actuación forma parte del Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supone la mejora de 477 inmuebles en nueve municipios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, llevará a cabo la rehabilitación de 44 viviendas de promoción pública en el barrio de La Tejera del municipio de Ceutí.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, mantuvo hoy un encuentro con los residentes de estas viviendas para informarles de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención que se acometerán en los edificios. El primer paso será la redacción de los proyectos, para lo que los técnicos de la Consejería se personarán en las viviendas para realizar las intervenciones necesarias.

Fuentes destacó que esta actuación forma parte de un Plan Integral de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supondrá la mejora de 477 viviendas en nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), con una inversión total de 2,45 millones de euros con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Esta actuación tiene por objeto la rehabilitación de una serie de edificios de viviendas de promoción pública, adjudicadas en régimen de alquiler. "Se pretende con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

La renovación consistirá en la adecuación de los inmuebles y la ejecución de trabajos de mantenimiento en sus instalaciones y en los elementos privativos y espacios comunes. También la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES