Ceutí celebró el Día Internacional de la Mujer Rural en Los Torraos

El Centro Cívico de esta pedanía Torraos acogió en la tarde de ayer un sencillo acto para recordar la importancia de su figura en la historia tanto del municipio como del país

El Ayuntamiento de Ceutí celebró en la tarde de ayer jueves 15 de octubre el "Día Internacional de la Mujer Rural" con un sencillo pero emotivo acto en el Centro Cívico de la pedanía de Los Torraos. Con la participación de la concejal de Mujer e Igualdad, Pura Hernández, de la alcaldesa pedánea de Los Torraos, Belén Nieto, y de una veintena de asistentes, el acto comenzó con la bienvenida de la edil, que a continuación leyó un manifiesto poniendo en valor la figura de la mujer rural a lo largo de la historia tanto del municipio como de nuestro país.

Posteriormente, las propias asistentes contaron experiencias propias y de sus familiares en la vida de la huerta, y cómo han ido cambiando las tradiciones y los hábitos sociales respecto al papel de la mujer. Además, la asistente más veterana se arrancó a cantar, recordando antiguas canciones propias del entorno rural de Ceutí.

Asimismo, las mujeres participantes en el taller de lectura del Centro Cívico de Los Torraos organizaron una exposición de aperos, enseres y elementos propios de las casas tradicionales de la huerta, cuyo uso fue debidamente explicado. Para finalizar el acto, el Ayuntamiento obsequió a los participantes en esta conmemoración con un reparto de flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES