Las obras del nuevo colector general de saneamiento de Los Torraos de Ceutí, a punto de comenzar

El Gobierno regional destinará 486.000 euros para sustituir la estación de bombeo existente, quepresenta numerosos problemas de funcionamiento y elevados costes de mantenimiento

Las obras del nuevo colector general de saneamiento de la pedanía de Los Torraos de Ceutí comenzarán en breve. Así se lo comunicó el pasado lunes 21 de septiembre la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, al alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, en una reunión que ambos mantuvieron en Murcia y a la que también asistió el concejal de Obras y Servicios, Jesús Hernández. Esta infraestructura contará con una inversión superior a los 486.000 euros que serán aportados por el Gobierno regional, a través de la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura y Agua.

Este proyecto pretende mejorar y resolver de forma definitiva la evacuación de las aguas residuales de los Torraos, eliminando la estación de bombeo (EBAR) existente que presenta numerosos problemas de funcionamiento y elevados costes de mantenimiento a lo largo del año.

"Se va a construir un colector de gravedad que resuelva los problemas de la actual instalación", explica Cano, que apunta que "la infraestructura está obsoleta, es muy cara de mantener y presenta numerosos fallos de funcionamiento que provocan en algunos casos vertidos de aguas residuales a la acequia". "Con la solución propuesta, se elimina el bombeo con los consecuentes gastos que conlleva", concluye el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES