A punto de concluir en Ceutí las labores anuales de desinsectación del río Segura

El pasado miércoles 16 de septiembre se realizó la séptima sesión de las ocho previstas en el margen del río a su paso por el municipio

El pasado miércoles 16 de septiembre se realizó el séptimo tratamiento de desinsectación contra dípteros en el margen del Río Segura a su paso por el municipio de Ceutí. Se trata del procedimiento que todos los años se realiza por estas fechas y que consta de un total de 8 sesiones que terminan pasado el verano. "El calor intensifica las molestias que producen los insectos en esta zona, por lo que todos los años se debe realizar este tratamiento de control con la llegada de los primeros días calurosos", explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Hernández, que recuerda que todavía queda una sesión más para concluir esta campaña anual.

En estas labores -entre otras medidas- se lleva a cabo un tratamiento para eliminar las larvas de mosquitos por medio de un bioinsecticida formulado con una bacteria selectivamente tóxica, previo a las labores con el insecticida.

Esta medida forma parte del acuerdo de colaboración establecido desde hace años entre los municipios vecinos de la Vega Media por los que discurre el cauce del río Segura y persigue dos objetivos: eliminar estos molestos insectos tanto los especímenes adultos como sus larvas- y reducir los costes de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES