El nuevo director general de Emergencias toma contacto con el cuerpo de Protección Civil de Ceutí

Manuel Durán se reunió el pasado 14 de septiembre con el alcalde, Juan Felipe Cano, y con los responsables del cuerpo, Gabriel Cano y Pedro Manuel Pérez

El pasado 14 de septiembre el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, mantuvo una reunión con el nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, en la que también participaron los responsables de Protección Civil de Ceutí, Gabriel Cano y Pedro Manuel Pérez. El objetivo del encuentro era tratar iniciativas para apoyar e impulsar el servicio público de Protección Civil en el municipio, analizando aspectos como su estructura organizativa, la posible dotación de medios, la realización de cursos formativos para el voluntariado, la colaboración en operativos, etc.

"También entregamos un nuevo informe que hemos elaborado sobre el riesgo de inundación actual de la Rambla de Huete en su tramo final", explica Pérez, que puntualiza que es "la actualización específica de otro más importante sobre la situación respecto a riesgo de inundación y observaciones al 'Plan Inunmur' que realizamos para el Ayuntamiento de Ceutí en 2014, que fue ampliado por su Oficina Técnica y compartido con el Ayuntamiento de Lorquí". La comitiva ceutiense obtuvo el compromiso de Durán de impulsar sus observaciones nuevamente hacia la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo regulador de la cuenca del río.

Plan Local de Emergencias

"También se trató la revisión del 'Plan Local de Emergencias', encuadrando en la futura y esperemos que próxima Ley de Emergencias de la Región de Murcia, que confiamos coja nuevo impulso tras la publicación de la nueva Ley 17/2015 de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil, sobre el que se establecerá un calendario de reuniones entre la Dirección General y el Ayuntamiento de Ceutí", apunta Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES