Los municipios de la Vega Media solicitan a la CHS más atención para la ribera del Segura

Pedirán una reunión al organismo responsable del cuidado del río para pedir una solución a la acumulación de cañas que provoca peligros como incendios o inundaciones

Más atención para el río Segura y su entorno a su paso por la Vega Media. Eso es lo que reclaman los Ayuntamientos de los municipios de la zona Ceutí, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Archena, Lorquí y Alguazas-, cuyos representantes se reunieron ayer lunes 14 de septiembre en el Consistorio molinense. En dicha reunión los asistentes acordaron pedir de manera urgente un encuentro con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), entidad responsable del cuidado y mantenimiento del cauce del río.

"A día de hoy la ribera del Segura y sus ramblas presentan un estado que no es el adecuado, con una acumulación de cañas de la que se derivan otros problemas", explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Hernández, que asistió a dicha reunión. Un encuentro en el que también acudieron el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el de Lorquí, Joaquín Hernández, el de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, el primer teniente de alcalde de Archena, Andrés Luna, y la concejal de Medio Ambiente molinense, Reme López.

Los problemas señalados por el descuido en la ribera del río Segura son tan molestos como la presencia de mosquitos o tan peligrosos como posibles incendios como el ocurrido en Lorquí el pasado 29 de agosto- o inundaciones ante futuras crecidas del cauce (especialmente en próximas fechas por la esperada gota fría tan propia de esta época del año). "También queremos proponer a la CHS la necesidad de realizar un tratamiento integral del Segura, porque en algunas zonas su fondo ha crecido tanto que si llueve abundantemente puede provocar peligrosas inundaciones", explica Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES