El pregón y la imposición de bandas a las Floristas dan por iniciadas las Fiestas de Ceutí

El pasado sábado 1 de agosto el Parque Juan Carlos I acogió una espléndida gala que contó con una multitudinaria asistencia para iniciar estos festejos que concluirán el próximo domingo 16 de agosto

El pasado sábado 1 de agosto comenzaron oficialmente las Fiestas Patronales de Ceutí en honor a San Roque y Santa María Magdalena. Y lo hicieron con una gala nocturna en el Parque Juan Carlos I en la que, entre otras propuestas, se procedió a la imposición de las bandas a las guapas oficiales de los festejos, las Floristas, y el cirujano ceutiense José Antonio Cano - especializado en ortopedia y traumatología- leyó el pregón. "Con este nombramiento distinguimos su excelente carrera médica, reconocemos su amor por nuestro pueblo y agradecemos su labor de engrandecer el nombre de Ceutí allá por dónde va", explica el alcalde Juan Felipe Cano, que apunta que "José Antonio es un hombre muy querido en el pueblo y su labor como pregonero ha sido muy bien acogida por sus vecinos".

La velada, presentada por el locutor de la radio municipal Ángel Alegría, contó con otras propuestas, como la actuación de las alumnas del centro autorizado de baile flamenco del colegio "Magda" del municipio. Al finalizar el pregón se dio paso al chupinazo a cargo de Ramonico y a un castillo de fuegos artificiales.

Una jornada que contó con otras propuestas, como la "VI Carrera de Mountain Bike" para aficionados que recorrió el pueblo y su entorno o la concentración "Tuning&Sonido + Coches Clásicos" que tuvo lugar en el Polígono Industrial de Los Torraos hasta altas horas de la madrugada.

Muchas propuestas

Unos festejos que se alargarán hasta el domingo 16 de agosto, y en los que no faltará una de las citas más destacadas y esperadas por los vecinos del municipio: la Bajá de San Roque, que tendrá lugar el viernes 7 de agosto (21'30 horas) desde su Ermita a la Iglesia Parroquial.

El programa festivo irá proponiendo cada día diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes: la el concurso de lanzamiento de ladrillo y cucaña, y el IV Festival Tienes Talento (sábado 8 de agosto); la carrera de cintas en bicicleta (domingo 9 de agosto); la actuación del grupo local Nancys Supremas (miércoles 12 de agosto); los marranos en el barro y el concierto Ochenteros, con Oché Cortés, Toni Beteta y Pepa Aniorte (viernes 14 de agosto); la suelta de la vaquilla, la misa huertana en la Iglesia Parroquial, el desfile de carrozas y comparsa, y la Noche Latina con Agustín Aspa y su grupo Habana (sábado 15 de agosto); la procesión de los patrones, la actuación de la Compañía Líorica Amigos de la Zarzuela de Abarán y el castillo de fuegos artificiales fin de fiesta (domingo 16 de agosto). Y ya el 6 de septiembre se celebrará la Subida de San Roque a primera hora de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES