El Ayuntamiento de Ceutí convierte los parques municipales también en espacios deportivos saludables

Ha actuado en tres espacios verdes, instalando una zona saludable gerontológica y equipamientos para jóvenes

El Ayuntamiento de Ceutí quiere potenciar el uso de los parques locales también como espacios deportivos saludables, especialmente indicados para los mayores del municipio. Por ello, ha instalado una serie de equipos deportivos para la actividad física en tres espacios verdes de la localidad: los parques de La Madre, de la Constitución y de la Tejera.

"Con este equipamiento formamos una zona deportiva gerontológica con diferentes aparatos, que abarca diferentes barrios del municipio", explica el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, que añade que "los mayores que lo deseen, así como cualquier persona que necesite ponerse en forma, puede hacer diversos ejercicios en los nuevos equipos, que son en total nueve". Cada equipo deportivo ofrece diferentes procesos deportivos para cada punto del cuerpo.

También para jóvenes

A esta iniciativa que busca el bienestar físico de los mayores ceutienses se ha sumado otra, destinada a los más jóvenes. Por ello se están completando en esos mismos parques diferentes propuestas para el ocio y esparcimiento de los chavales del municipio. Así, en los tres parques se van a instalar mesas de ping pong, obras que ya se han iniciado. Por otro lado, junto al parque de la Madre y al carril bicil se ha instalado una cancha de baloncesto, donde las canastas -que son antirrobo- ya están ubicadas y solo queda pintar la zona de juego y vallar el espacio para hacerlo más seguro.

Por último, en breves fechas el parque de La Tejera albergará una pista de skate para los amantes de este curioso deporte. En definitiva, estas actuaciones tienen el objetivo "de ofrecer alternativas de ocio a los chavales de Ceutí en sus lugares habituales de encuentro", explica Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES