Ceutí contará con una zona escolar única a partir del curso 2015-16

Así lo ha anunciado hoy jueves 15 de enero el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, en su visita al municipio

A partir del próximo curso se instaurará en el municipio de Ceutí la zona escolar única, según ha confirmado hoy jueves 15 de enero el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos del Gobierno Regional, Enrique Ujaldón, en su visita al Ayuntamiento local. Acompañado del alcalde ceutiense, Juan Felipe Cano, Ujaldón ha informado a los representantes de los centros docentes del municipio de esta medida adoptada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. En este encuentro, mantenido en el Salón de Plenos del Consistorio local, también ha participado la concejal de Educación, Ascensión Nicolás.

De esta manera, los padres y madres de los escolares de Ceutí tendrán libertad total -sin importar el barrio del municipio en el que residan- para escoger entre los siguientes centros educativos: los colegios públicos "San Roque", "Diego Martínez Rico", "Suceso Aledo", "Juan Ayala" y "Los Torraos", y el colegio privado concertado "Santa María Magdalena". "La instauración de la zona única permitirá optar al colegio que se desee en igualdad de condiciones, fomentando la competitividad entre los centros,", señala Cano, que asegura que de esta manera "se mejorará la calidad educativa en Ceutí".

Durante este encuentro los directores de los centros docentes representados han hecho llegar al director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos las realidades y necesidades de sus colegios. Por su parte, Ujaldón se ha mostrado su disposición a trasladar esta información a la Consejería y trabajar estas peticiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES