Última semana para visitar las tres exposiciones de La Conservera que organiza la Consejería de Cultura

Más de 1.500 personas han pasado por Ceutí para visitar las muestras colectivas 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, Objeto, Materia… Acción!', realizadas a través de un concurso internacional de comisariado

El primer ciclo de exposiciones de La Conservera, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tras su reapertura, finaliza el próximo domingo, 18 de enero. Ese será el último día en que se podrán visitar las muestras colectivas 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, Objeto Materia… Acción!', inauguradas tras la realización de un concurso internacional en el que fueron seleccionados los comisarios Avelino Salas, Isabel Martínez Abascal y Juan Luis Toboso.

Hasta ahora, y desde que se inauguraron las exposiciones el pasado 9 de octubre, han pasado por La Conservera de Ceutí más de 1.500 personas. Los visitantes han podido contemplar obras de artistas de distintas partes del mundo, de diferentes técnicas y disciplinas, como instalaciones, videocreaciones, pinturas, fotografías y esculturas.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "con este nuevo ciclo expositivo se ha logrado que se vuelva a hablar de La Conservera como un espacio de referencia dentro del mundo del arte contemporáneo". Asimismo, añadió que "desde Cultura hemos cumplido con el objetivo de combinar la proyección internacional de los artistas y las obras expuestas con la cercanía a los ciudadanos de la Región, que han podido participar en numerosas actividades, como seminarios, visitas guiadas o talleres para niños, y acercarse sin prejuicios al arte más actual".

Durante los tres meses que las exposiciones han permanecido abiertas, se ha celebrado en La Conservera, bajo la coordinación de la profesora adjunta de Bellas Artes de la UMU Clara Boj, el seminario 'Activar los dispositivos: Museos, escuelas y relatos', orientado a unir la educación y la cultura. Asimismo, y dentro del proyecto 'Enlaces. Visitas que conectan', diferentes profesionales, como el artista Ángel Haro, el arquitecto Martín Lejarraga o el galerista Nacho Ruiz, han realizado visitas guiadas por las exposiciones.

El arquitecto Fernando de Retes también ejerció de guía de excepción por la antigua fábrica que él mismo transformó en un centro de arte. Los estudiantes y las familias han disfrutado de talleres y visitas lúdicas pensadas para los más pequeños de la mano de la 'Doctora Creativa', la artista Chari Cámara. "Actividades que han aunado cultura, estudio y diversión, y que se seguirán organizando durante los siguientes ciclos expositivos debido a su buena acogida por parte del público", añadió Marta López-Briones.

Durante esta última semana que permanecerán expuestas 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, Objeto, Materia… Acción!', La Conservera abrirá de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; el sábado, de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES