Cultura organiza en La Conservera visitas y talleres para descubrir en familia el mundo del arte contemporáneo

Las actividades, cuya inscripción es gratuita, tendrán lugar los fines de semana del 27 y 28 de diciembre y del 3 y 4 de enero

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza durante estas vacaciones de Navidad visitas a La Conservera para que las familias descubran y disfruten del arte contemporáneo. El centro de Ceutí acoge hasta el 18 de enero tres exposiciones colectivas, 'BlockHouse', '13' y 'Estructura Objeto Materia… Acción!', cuyos comisarios son Avelino Salas, Isabel Martínez Abascal y Juan Luis Toboso, respectivamente, y en estas fechas se ofrece la oportunidad de visitarlas de una forma diferente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que 'El mapa imaginario. Visitas lúdicas en familia' "es la nueva propuesta con la que Cultura acerca el arte contemporáneo a los niños, demostrando a todas las familias que se animen a acudir a La Conservera que los museos y los centros de arte no siempre son espacios silenciosos y serios, sino que en ocasiones también tienen cabida los juegos y la diversión. Algo muy importante si queremos que los más pequeños se familiaricen con el arte y sean, en el futuro, amantes de la cultura".

A estas actividades se pueden acercar los niños a partir de cuatro años y los adultos, que descubrirán a través de juegos las exposiciones de La Conservera, guiados por La Doctora Creativa un personaje creado por la artista Chari Cámara, quien les propondrá enigmas y les explicará de una forma divertida las obras del centro. Juntos, y con la ayuda de un 'mapa de origami', padres e hijos podrán crear sus propios recorridos por las salas y destacar aquello que les parezca más interesante o curioso.

El número de participantes por visita oscilará entre las 20 y 25 personas y, de momento, se han programado cuatro fechas, el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre y el sábado 3 y domingo 4 de enero, en horario de 11:30 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al teléfono 868 923 132 o escribiendo un correo electrónico a la dirección info@laconservera.net.

Unir educación y cultura

Estas visitas, que coordina la profesora adjunta de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Clara Boj, surgen del interés de la Consejería por unir educación y cultura a través de diferentes actividades. "El pasado mes de octubre se celebró en La Conservera el seminario 'Activar los dispositivos: museos, escuelas y relatos',que reunió a expertos de algunos de los centros de arte más innovadores de España, docentes y estudiantes con el objetivo de explorar nuevas posibilidades y trazar vínculos entre los espacios de arte contemporáneo y la educación", recordó Marta López-Briones.

La directora general del ICA explicó que "aquel fue el punto de partida de una serie de actuaciones con las que se seguirá trabajando, con actividades como el taller organizado hace unas semanas con alumnos del IES La Flota y que ahora ha dado lugar a estas nuevas visitas en familia con la que grandes y pequeños aprenderán y disfrutarán de una forma diferente del arte contemporáneo durante esta Navidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES