El Ayuntamiento de Ceutí y el Gobierno Regional unen fuerzas para luchar contra la economía irregular

Entra en vigor un convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones para combatir contra el fraude

Luchar contra el manifestación de economía irregular para erradicar la totalidad de actuaciones encaminadas a incumplir las obligaciones legales de contribución a los fondos públicos. Ése es el principal objetivo del acuerdo de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Ceutí, firmado el pasado mes de febrero y que se pone ya en marcha tras su publicación el pasado sábado 6 de diciembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En virtud de este convenio, con una vigencia de 4 años, prorrogables por otro período de tiempo igual, ambas partes consideran de especial interés el establecimiento de vías de comunicación recíprocas de informaciones que estén a su disposición y que puedan ser relevantes para la detección de actividades no declaradas con ánimo defraudatorio. La información que se considere relevante será remitida a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas en virtud de la legislación vigente.

"Con este acuerdo damos un gran paso a la hora de detectar acciones fraudulentas y así proteger los derechos de los trabajadores y fomentar que las empresas sean competitivas en igualdad", explica el alcalde ceutiense, Juan Felipe Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES