Mañana arranca la campaña de prevención del cáncer de mama en Ceutí

Una unidad móvil realizará mamografías a 725 mujeres de entre 50 y 69 años para la detección precoz de esta enfermedad

Desde mañana jueves 20 de noviembre al próximo lunes 1 de diciembre 725 mujeres de entre 50 y 69 años están citadas en Ceutí para participar en el "Programa Regional de Prevención del Cáncer de Mama" que la Consejería de Sanidad y Política Social realiza por novena vez en el municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí y la Asociación Española contra el Cáncer. Así, una unidad móvil ubicada junto al Consistorio local realizará mamografías a las mujeres citadas en una campaña cuyo objetivo es lograr la detección precoz de esta enfermedad, disminuyendo su mortalidad y aumentando la calidad de vida de quienes la padecen.

"La tasa de participación en nuestro municipio durante el bienio 2011-12 fue del 76'8%, mientras que la tasa de participación regional es del 70'1%", indica el concejal ceutiense de Sanidad, Francisco José Vidal, que se enorgullece de la concienciación existente en la localidad con esta campaña, especialmente por la peligrosidad de esta enfermedad. "El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, sobre todo en la de edad comprendida entre los 50 y 69 años, y la mejor prevención es su diagnóstico precoz", señala Vidal.

Desde el Ayuntamiento ceutiense invitan a las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio que lleven dos años sin hacerse una mamografía y que no hayan recibido carta a ponerse en contacto con su centro de salud o consultorio para ser citadas a estas pruebas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES