El Ayuntamiento de Ceutí colaborará con el SEF contra el desempleo juvenil

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el alcalde ceutiense, Juan Felipe Cano, han firmado hoy lunes 20 de octubre este acuerdo

El consejero de Presidencia y Empleo del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha visitado Ceutí en la mañana de hoy lunes 20 de octubre, municipio en el que ha sido recibido por su alcalde, Juan Felipe Cano, con quien ha tratado diversos temas de actualidad del municipio. Además, los representantes de ambas instituciones han firmado un acuerdo para facilitar las prácticas no laborales de jóvenes desempleados en empresas locales. "De esta manera, nuestro Ayuntamiento se va a convertir en impulsor de las políticas activas de empleo del Gobierno regional", ha señalado Cano, que destacado la importancia de iniciativas como ésta "para luchar contra el paro juvenil". Así, el Ayuntamiento de Ceutí tendrá la consideración de entidad colaboradora del Servicio de Empleo y Formación (SEF), y recibirá las solicitudes de suscripción de convenios en representación de empresas de su localidad. José Gabriel Ruiz ha subrayado "el éxito de esta modalidad contractual que supone que el cincuenta por ciento de los jóvenes que realizan prácticas en empresas acaban siendo contratados". Las prácticas dotan de experiencia laboral y sirven para completar la formación en un entorno real de trabajo a jóvenes titulados menores de 26 años, para mejorar sus posibilidades de empleo.

Además, Ruiz destacó el papel de los Ayuntamientos "como Administración más cercana de los ciudadanos", por lo que el Gobierno Regional ha decidido que gestionen el 20% del presupuesto de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-16. "Los ayuntamientos de la Región administrarán 44 millones de euros de la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional que pretende favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años", ha explicado el consejero.

Dentro de las cantidades específicas para los municipios, la Comunidad va a promover un programa de Empleo Público Local, al que destinará casi siete millones de euros. Se destina a subvencionar la contratación directa de trabajadores por parte de los Ayuntamientos para la realización de obras o servicios de interés general y social, lo que permitirá a los desempleados la adquisición y mejora de su experiencia laboral. José Gabriel Ruiz subrayó "el éxito de esta modalidad contractual que supone que el cincuenta por ciento de los jóvenes que realizan prácticas en empresas acaban siendo contratados".

Con el empleo juvenil

Por otra parte, Ruiz y Cano acompañados de otras autoridades locales- han visitado la empresa de distribución del sector de la alimentación "Exclusivas Diper", ubicada en Ceutí y comprometida con el empleo juvenil. De hecho, el SEF mantiene acuerdos con esta empresa, que ha obtenido subvenciones regionales de 12.000 euros gracias al "Plan de Empleo Juvenil 2013-24" para la contratación indefinida de dos jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES