Educación cambia puertas y ventanas en el colegio San Roque de Ceutí para una mayor eficiencia energética

La Consejería invierte más de cuatro millones de euros en reformas en los centros educativos de la localidad en los últimos cinco años y en la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades sustituirá puertas, ventanas y persianas del centro de Educación Infantil y Primaria San Roque, en Ceutí, para lograr un mejor aislamiento térmico y una mayor eficiencia energética que disminuyan el consumo de energía en el centro. La intervención en este colegio incluye la reforma de los aseos utilizados por los alumnos de educación infantil, obra que se acometió durante el pasado curso, y los situados en la zona de Educación Primaria, una obra que se acaba de adjudicar y que se llevará a cabo después del verano.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, ha visitado esta mañana este centro acompañado del alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, y de la concejala de Educación y Cultura, Ascensión Nicolás. "Este tipo de obras son fundamentales para garantizar que nuestros alumnos asistan a clase en las mejores condiciones posibles. En este caso, además, la inversión realizada por la Consejería tendrá un doble beneficio, haciendo del CEIP San Roque un centro más sostenible y reduciendo su factura energética".

Esta intervención se suma a otras siete actuaciones de reforma y acondicionamiento llevadas a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en los centros educativos de Ceutí, que han supuesto una inversión de 4.311.926 euros en los últimos cinco años y que han incluido la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria.

Durante la visita, el secretario general de la Consejería subrayó la implicación de las autoridades educativas de la localidad, así como de sus docentes y de toda la comunidad educativa, con el bilingüismo y con la iniciativa '+Idiomas'. "Tanto el colegio San Roque, que lleva 4 años en el programa bilingüe, como el instituto de Secundaria Felipe de Borbón, que lo desarrolla desde el año 2001, son dos ejemplos que sirven como referente del compromiso de nuestra Región con la formación en idiomas para tratar de seguir mejorando la preparación de nuestros alumnos y que tengan más y mejores oportunidades a lo largo de su carrera académica y laboral dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES