El plazo para inscribirse en el concurso de comisariado de La Conservera finaliza el 2 de octubre

Las exposiciones de los proyectos seleccionados se realizarán en las salas del centro a partir de enero y julio de 2014

El plazo de inscripción para el concurso de comisariado de proyectos expositivos del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí, que permite a todo el que lo desee presentar su propuesta para los diferentes espacios de esta instalación, finaliza el próximo 2 de octubre a las 14:00 horas.

El objetivo de la convocatoria, que comenzó el pasado 10 de septiembre y a la que se pueden presentar autores de proyectos de comisariado de toda España, de forma individual o colectiva, es encontrar proyectos expositivos nuevos, de creación contemporánea y que destaquen por su innovación y calidad.

Además, La Conservera permanecerá abierta todos los viernes en horario de mañana hasta finalizar la convocatoria para que todos los interesados puedan ver las salas del centro.

Los comisarios finalistas recibirán la cantidad de 3.000 euros en concepto de honorarios y se habilitará una partida presupuestaria de 90.000 euros para la producción de las propuestas que resulten seleccionadas, con un máximo de 15.000 euros por proyecto.

Un jurado independiente y externo, formado por el director del Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por la comisaria, critica de arte y coordinadora del suplemento cultual de ABC, Laura Revuelta, y el director de la galería Espacio Mínimo, José Martínez Calvo, realizará una valoración atendiendo a su novedad, coherencia discursiva, diseño expositivo, calidad, estética, funcionalidad y, en general, a aquellos aspectos de carácter discrecional que resulten idóneos para la realización de las exposiciones y para la imagen del centro.

También se tomarán en consideración aspectos como la integración de los proyectos con dispositivos tecnológicos o redes sociales, el trabajo colaborativo entre comisarios (si lo hubiera), y la viabilidad económica y técnica del proyecto en relación con los presupuestos disponibles. Las exposiciones de las propuestas seleccionadas se realizarán en las salas de La Conservera a partir de enero y julio de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES