UPyD Cieza denuncia la ausencia de actividad y programación del teatro Capitol

La agrupación magenta hace balance del primer mes de la reinauguración del Teatro Capitol, así como solicita el cercado de su entrada principal

A poco más de un mes de la reinauguración, nos encontramos que las únicas actividades acontecidas en el teatro han sido las jornadas de puertas abiertas, no contando con programación para la feria y fiestas de San Bartolomé, cuando la ciudad vive su culmen turístico, así como tampoco actividades de la promoción artística de la ciudad.

En este mismo lapso de tiempo nos encontramos con que la única actividad de servicio al ciudadano es el uso de su escalinata de la entrada principal para el recreo de viandantes, acusándose restos de orín y excrecencia. Por ello, Desde UPyD pedimos al Consistorio que "cerque el principal acceso al mismo, pues la suciedad acumulada en ésta, dista mucho de la capacidad cultural de Cieza".

Raimond Ruiz, miembro de UPyD Cieza subraya que "con un presupuesto de 15 millones de euros, consideramos que tamaña inversión acometida se convierte innecesaria, pues no se están amortizando los ingentes recursos movilizados para su reconstrucción al carecer de función".

Por otro lado, exigimos soluciones al acceso del mismo por la calle Barrio Montiel, que "en lugar de ser subsanada su situación de insalubridad, es zurcida ocultándola a los visitantes con dos maceteros de grandes dimensiones", tal y como señala Ruiz.

Además Oscar Verdejo, miembro de la delegación de UPyD Cieza, concluye pidiendo "a la Concejalía de Cultura, más concretamente a su titular Ana Cobarro, explicaciones sobre las futuras actividades del mismo, su futura gestión y el coste total de su funcionamiento, así como su posible externalización".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES