El ayuntamiento de Ceutí cambia el contrato con la empresa que gestiona la escuela infantil para asegurar el interés público del servicio

Culpa a IU y PSOE de socavar la confianza de los usuarios para obtener réditos políticos

El ayuntamiento de Ceutí ha cambiado parte de las cláusulas del contrato que mantiene con la empresa que gestiona la escuela infantil para asegurar el interés público del servicio, cuyo equilibrio económico se había alterado debido a una reducción considerable del número de usuarios, extremo que atribuye a la maledicencia de los grupos municipales de IU y PSOE, que desde que se privatizó el servicio han socavado la confianza de los usuarios difundiendo que se iba a cerrar antes de terminar el curso.

La administración municipal, amparada por Ley y asesorada por sus servicios jurídicos, ha respondido a las necesidades nuevas del servicio y ha asumido a dos trabajadoras de la escuela, así como la limpieza del edificio, que volverá a transferir a la empresa adjudicataria una vez se reequilibre el balance económico del servicio.

Antes de privatizarse, la escuela infantil arrojaba un déficit anual de más de 300.000 euros que sólo podría haber sido enjugado con unos ingresos que hubieran supuesto triplicar la tasa del servicio, información que conocen los concejales de IU y PSOE, con los que se dialogó para que se avinieran a razonamientos prácticos, en lugar de demonizar la privatización por entelequias más propias de ideologías políticas que de gestores.

Para mantener abierta la escuela, el ayuntamiento también ha renunciado al canon de 12.000 euros anuales por la explotación de la concesión, considerablemente inferior a los 100.00 euros que ha difundido públicamente IU, otra de las falsedades propias del empecinamiento de esta coalición para desprestigiar la privatización, que le llevó incluso a ir casa por casa de los padres con niños en la escuela para convencerles de corrían el riesgo de tener que llevarlos a otra guardería antes de terminar el curso escolar.

El ayuntamiento de Ceutí considera que está plenamente justificada el mantenimiento del contrato con la escuela infantil, considerando que existen razones de buena fe, equidad y fuerza mayor para llegar a la igualdad de cargas y mantener el servicio en beneficio de la propia Administración local y los intereses ciudadanos que representa, concretamente los de las familias de los niños que actualmente y en un futuro disfrutan del servicio que la escuela les proporciona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES