Un encuentro artesano y con fines sociales se celebra en Ceutí el próximo domingo

Un nuevo encuentro artesano con puestos de los gremios de la Alimentación, Orfebrería, Vidrio, Papel, Pintura, Cerámica y Cosmética Natural, entre otros, se monta el próximo sábado por la mañana en la plaza del ayuntamiento de Ceutí.

Durante el mercado se celebra el encuentro "Este Corazón te quiere" a iniciativa de un colectivo de personas sensibilizadas con la situación de aquellas mujeres que por circunstancias de "Violencia de Género", se encuentran en una situación difícil.

Se trata de un proyecto para la realización de corazones de lana, tejidos con ganchillo, procedentes de diferentes regiones españolas e incluso llegados desde París, Italia, México y Argentina. Estos corazones se unirán para formar mantas que se entregarán en las casas de acogida de la Región de Murcia, mostrando la solidaridad con las víctimas y el rechazo hacia la violencia. En este contexto, se ha organizado un "Taller Participativo de Ganchillo" para aprender a hacer ganchillo tejiendo corazones para el mismo fin social.

Asimismo, en el mismo recinto se mostrarán productos de artesanía realizados en los talleres de la Asociación para Personas con Discapacidad "CEOM" con más de 25 años de dedicación al cuidado y desarrollo de estas personas. También participa la Asociación Contra la Soriasis y la Artritis Reumatoide, que informará de su actividad para ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedad.

Coincidiendo con la proximidad del "Día del Libro" se montará un stand con el fin de potenciar este medio como difusor de la cultura, donde se realizarán demostraciones sobre los pasos que se siguen en la confección de un libro, en este caso con papel reciclado artesano, su encuadernación y la decoración de papeles complementarios.

El encuentro se complementa con un stand de información sobre el funcionamiento de la biblioteca municipal y sus actividades complementarias para el fomento de la lectura, así como un "Cuenta Cuentos y Guiño" para los más pequeños. También con ofertas gastronómicas de diferentes bares de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES