Arqueros de Ceutí igualan récord de Europa y del mundo

Ana Belén Alarcón y Ramón López Bermúdez, del Club de Tiro con Arco "Villa de Ceutí", han vuelto a recordar la excelente formación de los arqueros locales, al conseguir igualar récord de nivel mundial y primeros puestos en campeonatos nacionales y europeos.

Los arqueros fueron recibidos hoy por el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y el concejal de Deportes, Jesús Hernández, junto al presidente del club ceutiense, Teodoro Campillo. Cano mantuvo su compromiso para seguir facilitándole al club las instalaciones y el campo de tiro del complejo deportivo "José Antonio Camacho" en el que entrenan los arqueros

Ramón López Bermúdez ha conseguido subirse al podium como subcampeón de arco compuesto en el campeonato de Europa IFAA Indoor, celebrado en Castellón a finales de febrero, además de conseguir el récord del mundo con la máxima puntuación (900 puntos de 900 puntos posibles) en los tres días de competición.

Cada día, de un total de tres durante los que discurrió la competición, Ramón consiguió la máxima puntuación del correspondiente round, con sesenta flechas en el máximo de la zona puntuable de la diana. Después de empatar con otro arquero, disputaron la final con 15 flechas y la diana reducida de 12 centímetros a 4 centímetros. En ambos casos a una distancia de 18,20 metros.

En esta competición, la medalla de bronce fue para Ana Belén Alarcón, quien además tiene en su haber la obtención del título de subcampeona de España de arco compuesto sénior femenino en el campeonato de España recientemente celebrado en Alicante el mes pasado.

Este último campeonato también supuso un importante galardón para Ramón López Bermúdez, quien se clasificó en el séptimo puesto en arco compuesto sénior masculino.


Foto, de izquierda a derecha, concejal de Deportes, Ramón López, Ana Belén Alarcón, Teodoro Campillo y alcalde
Foto, de izquierda a derecha, concejal de Deportes, Ramón López, Ana Belén Alarcón, Teodoro Campillo y alcalde
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES