Se estudia su implantación en los institutos de Secundaria

Los vecinos de Ceuti podrán acceder a un servicio de mediación familiar patrocinado por el Ayuntamiento

Los vecinos de Ceutí podrán acceder a un servicio de mediación familiar que les orientará y ayudará a resolver conflictos entre sus miembros, entre ellos procesos de separación y divorcio y desacuerdos entre padres e hijos y otros familiares por cualquier causa, incluidas las que pueden derivar en procesos judiciales, como es el caso de las herencias.

El alcalde, Juan Felipe Cano, ha firmado un convenio con los representantes de la empresa "Solvers", especializada en estos métodos de conciliación, que realizará su trabajo en las dependencias del propio Ayuntamiento.

Para la concejala de Política Social, Pura Hernández, se trata de un eficaz procedimiento basado en el diálogo razonado para poner de acuerdo a las partes mediante la puesta de común de voluntades e intereses con la finalidad de llegar a la mejor solución posible.

La edil destaca que en este sistema no median plazos, condiciones ni imposiciones de ningún tipo, y asegura que es muy aconsejable antes de recurrir a abogados y jueces, con objeto de evitar cuantiosos costes económicos y daños sentimentales.

Profesionales de la citada empresa, psicólogos, pedagogos y abogados, tienen previsto más adelante poder aconsejar también a los vecinos que soliciten sus servicios en relación con pleitos de índole civil, penal, mercantil, laboral y comunitaria, basados siempre en principios de confidencialidad, imparcialidad y neutralidad.

"Solvers" desarrollará actividades de divulgación y sensibilización para dar a conocer este servicio a través de charlas, talleres y seminarios en Ceutí, servicio que pretende extender a otros ámbitos, entre ellos el sector empresarial y el asociativo, ya en funcionamiento en otros municipios.

Centro de Mediación Escolar en el Instituto

La empresa pretende, asimismo, llevar su mediación a los institutos de Secundaria mediante la implantación de "Centros de Mediación Escolar" integrados por alumnos en una primera fase, tutorizados por los técnicos, quienes mediarían en los conflictos que se generen entre los propios alumnos y supusieran una alternativa diferente a la solución por otros cauces no ortodoxos, violentos incluso. En una segunda fase se incorporarían profesores y padres.

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