El ayuntamiento de Ceutí lamenta que dos trabajadoras se insolidaricen con la situación económica del consistorio y con sus compañeros

El ayuntamiento de Ceutí se ha dirigido a dos trabajadoras que le han demandado judicialmente el pago de kilometraje, lamentando que muestren indiferencia ante la situación de precariedad económica por la que atraviesa la administración local, así como por mostrar insolidaridad con sus compañeros que, conscientes de la situación, optan por otras compensaciones no remunerativas.

En la demanda, interpuesta en el juzgado de lo Contencioso de Murcia, las dos trabajadoras, destinadas a la biblioteca municipal, reclaman el pago del kilometraje entre Ceutí y Los Torraos, núcleo este último que, aunque situado a 1,5 kilómetros en el extrarradio del centro urbano, tiene consideración de barrio y no de pedanía como entienden las demandantes.

El ayuntamiento de Ceutí, gobernado por el Partido Popular desde las pasadas elecciones locales, tiene una deuda de 50 millones de euros y se ha acogido al Decreto de pago a proveedores que le ha permitido posponer la liquidación de 15 millones de sus débitos.

Por otra parte, el consistorio ha tenido que recurrir a la privatización del centro cultural y auditorio, piscina cubierta, polideportivos, guardería y residencia de mayores, en proceso de licitación, medidas consensuadas con los sindicatos para evitar despidos entre el personal laboral.

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, se ha dirigido por carta a las dos funcionarias para explicarles la vigencia de la Orden del Ministerio de Hacienda que impide el pago de los desplazamientos dentro del término municipal.

En el escrito lamenta su "actitud insolidaria" respecto a sus compañeros, quienes dejarían de cobrar parte de sus nóminas y, en último caso, verse los laborales abocados al despido.

Juan Felipe Cano señala finalmente en el escrito que, al igual que muchos españoles él tampoco es responsable de la crisis, pero tiene que hacer frente a ella a pesar de que la deuda de 50 millones de euros procede de corporaciones que, en efecto, "vivieron tan por encima de sus posibilidades que hoy tenemos que lamentar que la Hacienda local tendría que entrar en suspensión de pagos para equipararse con los acreedores a los que ese actuar de altos vuelos de ese alcalde que tú y yo conocemos ha asfixiado".

El juzgado de lo Contencioso Administrativo que instruye la demanda ha citado al ayuntamiento a la vista que se celebrará el 3 de junio de 2014

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES