Ceutí, referente en Nuevas Tecnologías

El Alcalde presenta los cursos de la Universidad del Mar

El Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la concejal de Educación, Ascensión Nicolás, presentaron en el salón de plenos de este ayuntamiento esta mañana el curso "La nueva generación de Internet. Desde el móvil hasta las cosas", impartido por la Universidad del Mar en esta localidad entre el 10 y el 13 de julio.

A la presentación del curso asistieron el vicerrector de Desarrollo Estratégico, Fernando Martí; la directora de la Universidad del Mar, Carmen Martínez; y el director y el coordinador del curso, Miguel Ángel Zamora y Antonio Jara, respectivamente.

Según este último, el curso se organiza en un contexto por el que se pretende que Ceutí se convierta en un referente en Nuevas Tecnologías, para lo que ya se han desarrollado con anterioridad otras acciones como la conjunción de su ayuntamiento con el programa europeo "Semiramis" para asuntos de gobierno electrónico.

Con respecto al curso "La nueva generación de Internet. Desde el móvil hasta las cosas", éste ofrece una visión general sobre la capacidad de la nueva generación de Internet, conceptos y nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el futuro, tanto en dispositivos móviles personales como en el transporte y en entornos de gran escala como pueden ser las citadas ciudades inteligentes.

También incide en las tendencias actuales en el mercado tecnológico de Internet y su aplicación en productos de uso diario, como teléfonos inteligentes y servicios Web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES