Concluyen en Ceutí unas jornadas sobre energía sostenible y medio ambiente

Con la participación de representantes de cinco países europeos

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, ha clausurado unas jornadas de cinco días de duración sobre energía sostenible y medio ambiente que se han celebrado en la localidad, anfitriona del encuentro. En el proyecto participan representantes de cinco ciudades con vínculos de hermanamiento de otros tantos países europeos.

Las jornadas han consistido en una puesta en común de conocimientos para promover una mayor conciencia en la utilización de energías sostenible y el cuidado del medio ambiente, así como en un reforzamiento de la alianza entre los municipios para reforzar el conocimiento y la comprensión mutua entre ciudadanos y culturas.

Las ciudades integrantes del proyecto son Downpatrick (Norte de Irlanda), Michalowice (Polonia), Szekszard (Hungría), Chiari (Italia) y St Berthevin (Francia) y Ceutí, y en el encuentro se ha producido en el ámbito del programa comunitario "Europa con los Ciudadanos"

Las jornadas de Ceutí han sido las últimas del proyecto. En agosto de 2011, una delegación de Ceutí visitó Downpatrick para asistir a un encuentro sobre el fomento de los idiomas a través de los hermanamientos y octubre de 2011 otro grupo participó en las conferencias "Promoción de la Educación a través del Hermanamiento" en Michalowice, donde se expusieron las diferencias entre los sistemas educativos de los países participantes y se estudió cómo fomentar la educación y sobre todo el aprendizaje de los idiomas a través de los hermanamientos.

El municipio de Ceutí está hermanado con el municipio norirlandés de Downpatrick desde junio de 2010 y con el municipio francés de St Berthevin desde 1997. A su vez, Downpatrick está hermanado con Michalowice, Chiari y Szekszard. A raíz de estos encuentros tanto Chiari como Michalowice se han mostrado interesados en desarrollar nuevos lazos de amistad con Ceutí.

El programa de actividades incluyó visitas al Valle de Ricote, Cartagena, Cabo de Palos, la Manga y la ciudad de Murcia y su huerta.

El alcalde de Ceutí la concejala de Cultura, Ascensión Nicolás, y el concejal de Urbanismo, Jesús Hernández, asistieron a la clausura
El alcalde de Ceutí la concejala de Cultura, Ascensión Nicolás, y el concejal de Urbanismo, Jesús Hernández, asistieron a la clausura
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES