El nuevo Centro de Salud de Ceutí podrá atender a una población de hasta 14.000 personas

Valcárcel inaugura la nueva infraestructura sanitaria, en la que el Gobierno regional ha invertido casi cuatro millones de euros y que acerca a los ciudadanos servicios básicos como la cirugía ambulatoria

El nuevo Centro de Salud de Ceutí, en el que el Gobierno regional ha invertido casi cuatro millones de euros, podrá atender a una población de hasta 14.000 habitantes, según explicó el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante la inauguración de la nueva infraestructura sanitaria.

"Es un centro dotado de la última tecnología, construido hoy, pero pensado también para el mañana, ya que está planificado para absorber el crecimiento poblacional de los próximos años", afirmó Valcárcel tras recorrer el nuevo centro, acompañado por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.

Para el jefe del Ejecutivo regional, "esta construcción garantiza una Sanidad próxima y de calidad para todos los ciudadanos que se beneficiarán de la misma, y una mejora en las condiciones laborales de los profesionales que trabajarán en ella". En este sentido, subrayó que el centro cuenta con uno de los servicios más demandados por los ciudadanos, la cirugía ambulatoria, que les permite no tener que desplazarse a centro sanitarios de referencia para intervenciones quirúrgicas menores.

El nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle Ángel Guirao de Ceutí, ha supuesto una inversión para su construcción y equipamiento de 3.987.197 euros y cubrirá la Zona Básica de Salud N° 71 de Ceutí integrada en el Área de Salud VI Vega Media del Segura. Actualmente, tiene asignadas 10.297 tarjetas sanitarias, de las que 8.424 corresponden a adultos y 1.873 a Pediatría.

El nuevo centro está edificado sobre una parcela de 2.566 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.052 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El centro dispone de Área Administrativa, Infantil, de Consultas, de Técnicas, así como de un Área de la Mujer y otra de Fisioterapia. En total, hay ocho consultas de Medicina de Familia, cinco de Enfermería, dos consultas de Pediatría, y una de Enfermería Infantil, Matrón, Fisioterapia y Curas.

La nueva infraestructura también contempla una Sala de Cirugía Menor, otra de Extracciones, una de Técnicas Diagnósticas, otra más de Cinesiterapia y varios módulos para salas de espera.

Además, el centro está dotado de los espacios necesarios para desarrollar actuaciones de Promoción y Educación para la Salud dirigidas a la población o realizar actividades formativas dirigidas a los profesionales.

Refuerzo de la atención sanitaria

El nuevo centro contará de dos servicios de los que carecía hasta el momento ya que posee Unidad de Apoyo de Fisioterapia y Salud Bucodental.

La puesta en marcha de la Unidad de Apoyo de Fisioterapia supone descongestionar el Servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario Morales Meseguer, mientras que la Unidad de Salud Bucodental disminuirá el número de atenciones realizadas en la Unidad de Salud Bucodental de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES