Los regantes de Ceutí podrán reutilizar el agua de la depuradora

La CHS conecta EDAR de Ceutí con la balsa de riego gracias a una conducción de unos seis kilómetros de longitud

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 814.000 euros en la construcción de una tubería que beneficiará directamente a los regantes de Ceutí y Archena. La obra, una conducción de unos seis kilómetros entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceutí y la balsa de riego de los regantes de este municipio, permitirá aprovechar los excedentes de esta instalación y reutilizarlos con fines agrícolas.

El objetivo es facilitar un hectómetro cúbico de agua a los regantes del Heredamiento de Ceutí. La conducción parte de la depuradora a través de una estación de bombeo y discurre a través del polígono industrial de Los Torraos hasta llegar a la balsa de riego, situada en esta misma zona industrial, donde se conecta al tubo de llenado del embalse. Actualmente la depuradora nutre también a los regantes de Archena, con una concesión anual de un hectómetro cúbico.

La CHS da un paso más en la reutilización de los escasos recursos hídricos de la Cuenca del Segura, avanzando así en el aprovechamiento integral de las aguas depuradas con fines agrícolas y suministrando excedentes que no suponen un aumento del consumo de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES