La Agencia Regional de Recaudación firma nuevos convenios con el Ayuntamiento de Ceutí y la Comunidad de Regantes de Molina de Segura

Con estos convenios ya son 52 los suscritos por la Agencia con entidades de la Administración regional, estatal y local

La Agencia Regional de Recaudación asumirá la gestión y la recaudación de las cuotas y derechos reconocidos del consistorio de Ceutí y de la comunidad de regantes 'Heredamiento Regante de Molina de Segura', gracias a estos convenios suscritos hoy por la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, con el alcalde de Ceutí, Manuel González, y con el presidente de la comunidad de regantes, Joaquín Contreras.

García recordó que con estas firmas, son ya 52 los convenios suscritos por la Agencia, que desarrolla a través de ellos su labor en 33 ayuntamientos, tres entidades regionales (IMAS, SEF, Instituto de la Juventud) y otros 16 entes de carácter público.

La consejera explicó que en el caso de la comunidad de regantes, "para el próximo año, la Agencia gestionaría la cantidad de 2.500.000 euros, que corresponden a las cuotas de sus socios y demás conceptos que deban percibir". García recordó que la finalidad de esta entidad es "la administración de aguas públicas, distribución de sus caudales, y resolver los litigios que plantean sus comuneros y ejercer las funciones de policía". En cuanto al Ayuntamiento de Ceutí, en virtud del convenio suscrito, la entidad recaudadora regional se encargará de la gestión y el cobro de los tributos y derechos municipales que corresponden a esta localidad, y que ascenderá en 2011 a 1.120.000 euros.

La consejera subrayó que gracias a este convenio "ponemos a disposición de los organismos públicos regionales unos servicios que les permitirán la garantía de que la Agencia Regional de Recaudación, con sus medios materiales, humanos y tecnológicos y con su larga y acrisolada experiencia quien vele por que ingresen las cantidades que en derecho les corresponden".

Beneficios de los acuerdos con la ARR

Tal como explicó la titular de Economía y Hacienda, con la entrada en vigor de estos convenios, "las entidades colaboradoras tienen a su disposición los nuevos servicios telemáticos de gestión recaudatoria que la Agencia Regional de Recaudación dispone a través de su Oficina Virtual". Además se beneficiará "a los ciudadanos de Ceutí, así como a los comuneros regantes, ya que todos ellos podrán realizar sus pagos a través de Internet y efectuar todo tipo de trámites de forma telemática, tales como aplazamientos y fraccionamientos, devoluciones de ingresos indebidos, solicitudes de información y otros".

Además, tanto los ciudadanos de Ceutí como los regantes también, "podrán utilizar los servicios administrativos que se prestan mediante correo electrónico, a través del cual se pueden obtener documentos de ingreso y recibir todo tipo de información relacionada con la tramitación de sus expedientes", afirmó la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES