El ayuntamiento de Ceutí organiza talleres de apoyo para familiares de personas dependientes

El director de la Oficina de la Dependencia, de la consejería de Política Social, Miguel Ángel Miralles, y el alcalde de Ceutí, Manuel González, inauguraron esta mañana un ciclo de talleres en el Centro Cultural de esta localidad para apoyar a familiares de personas en situación de dependencia, que transcurrirán hasta el 21 de diciembre.

Directivos de la Obra Social de La Caixa, entidad que colabora en la organización y financiación los talleres, expusieron junto a los citados políticos el objetivo del ciclo, que además de ser un reconocimiento social a los cuidadores familiares, es ofrecerles información, consejos y apoyo necesario para asumir sus responsabilidades y poder conciliar todos los ámbitos de su vida, además de potenciar su equilibrio emocional y físico.

Las personas que tienen que atender a familiares minusválidos o de avanzada edad, están sometidas a una gran presión psíquica y física que puede hasta conducirles al abandono de sí mismas, entre otras causas debido a la concurrencia de emociones personales de difícil manejo.

En el ámbito social, se enfrentan a dificultades en el trabajo y a un posible aislamiento y desamparo social, y en el propio seno familiar a cambios de roles y al deterioro de la relación con los miembros de la familia.

Con el lema "Un cuidador, Dos vidas", los talleres tratarán de enseñar a los participantes a manejar estas alteraciones y controlar los diferentes retos inherentes a su situación, de forma que aprendan a disponer de su tiempo, a tomar decisiones, a asumir su papel y comunicarse con la persona a la que cuidan.

Junto con diversos ejercicios para asimilar estas enseñanzas, los cuidadores familiares aprenderán técnicas de musicoterapia, automasaje, relajación y respiración.

Miguel Ángel Miralles y Manuel González, junto con los directivos de la Obra Social de la Caixa
Miguel Ángel Miralles y Manuel González, junto con los directivos de la Obra Social de la Caixa
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES