Ceutí salió a la calle para celebrar diez años de hermanamiento con el municipio francés de Saint-Berthevin

Cientos de ceutienses acompañaron a todas las familias francesas y españolas que celebraron los diez años de hermanamiento. A través de la gastronomía, la cultura y el patrimonio, vecinos de Ceutí y Saint Berthevin disfrutaron de un completo fin de semana.

El acto oficial celebrado en la mañana del domingo en el Auditorio de Ceutí, contó con la presencia de numerosas autoridades como el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el Director General de Administración Local, Relaciones institucionales y Acción exterior, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, los senadores Manuel Hurtado y Francisco Abellán así como varios diputados regionales y el resto de la Corporación municipal.

Durante su discurso Manuel González, Acalde de Ceutí, manifestó el apoyo de la institución municipal a este hermanamiento; para seguir fomentando proyectos de intercambios culturales, deportivos y educativos entre los vecinos y vecinas de Ceutí. También quiso reconocer la función realizada en 1998 por los entonces Alcaldes de Saint Berthevin, Michel Sorin y de Ceutí, Manuel Hurtado "que creyeron firmemente en esa Europa de las personas y apoyaron a sus respectivos Comités para la materialización del Hermanamiento entres sus pueblos: Saint Berthevin y Ceutí".

La velada concluyó con el intercambio de regalos por parte de los diferentes municipios y con la lectura de las cartas que rubricaron en aquel año; así como con el compromiso de la creación de una Red de Ciudades Hermanadas que aúna a más ciudades europeas. Así, a la delegación francesa se le sumó la ciudad de Vinguen en Alemania, Minhead en Inglaterra y Saint Patrick en Irlanda del Norte.

Entre sevillanas, jotas murcianas y risas, los miembros de la universidad popular de Ceutí quisieron mostrar a los convecinos franceses la cultura más tradicional y arraigada de nuestro país y sobre todo de nuestra Región. En una velada cultural, cientos de personas pasaron por el Centro Cultural de Ceutí para compartir una jornada intercultural. A través de la realización de un puzzle gigante, se plasmaron las experiencias vividas por las familias durante estos diez años y el reflejo de la cosas que unen y diferencia a las dos ciudades.

La celebración de este X aniversario finalizó con una cena realizada por los propios ceutienses, donde se pudo degustar la diversa gastronomía de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES