El pintor Torregar, pregonero de las fiestas patronales de Ceutí

El pintor Torregar pregona el 6 de agosto las fiestas patronales de Ceutí en honor a San Roque y Santa María Magdalena en el trascurso de un acto que se celebra en el parque de Juan Carlos I de esta localidad, a las 22:00 horas.

Torregar (Ceutí, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, (4ª Curso en la Accademia di Belle Arti di Venezia), y es muy querido por sus paisanos tanto por su carácter afable como por su buena disposición a participar y colaborar en los actos públicos de proyección social y cultural que se organizan en Ceutí.

Su ayuntamiento le encargó decorar una fachada de una céntrica calle de la localidad, que el artista materializó con un mural de 28,6 metros de largo por 7,2 de ancho, "Alegoría de la vida", una dramatización del origen de la existencia humana desde el punto de vista biológico.

Tiene también obra pública en Archena, Caudete (Albacete), Cehegín, Blanca, Burriana (Castellón), Mislata (Valencia), Molina de Segura, Mula, Paterna (Valencia), Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, Sagunto (Valencia), San Javier, Torrevieja y Vall D'uixo (Castellón), entre otras ciudades y pueblos españoles.

La lectura del pregón coincide con la elección de la Florista Mayor de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES