El PSOE reclama una vez más la limpieza del río Segura a su paso por Ceutí, ante la inacción del Ayuntamiento y la CHS

Sonia Almela recuerda que son ya cuatro las mociones presentadas en el consistorio, todas ellas aprobadas por mayoría, aunque no gracias a los votos del PP, y que hoy siguen sin ver sus frutos

La secretaria general y portavoz del PSOE de Ceutí, Sonia Almela, ha denunciado la "lamentable" situación en la que se encuentra el río Segura a su paso por este municipio, y ha reclamado una vez más su limpieza, ante la inacción del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Según Almela, el cauce no llega a verse desde la carretera, debido a la cantidad de cañas y otros materiales que hay, lo que, en caso de avenida, provocaría el desbordamiento, ocasionando daños a las tierras colindantes, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, además de la imposibilidad de transitar por la mota del río.

Ha explicado que son ya cuatro las mociones presentadas en el Ayuntamiento, todas ellas aprobadas por mayoría, "aunque no gracias a los votos del PP, y que hoy siguen sin ver sus frutos".

Almela ha recordado las inundaciones que hubo en la zona en 2015 y que en el último mes ha habido seis incendios ocasionados por la falta de limpieza.

"Nuestra insistencia será constante. Contamos con el apoyo regional de nuestro secretario general, Diego Conesa, que pudo ver in situ hace unas semanas la situación en la que nos encontramos", ha destacado.

"Y también tenemos el apoyo de nuestros diputados nacionales, María González Veracruz y Pedro Saura, que han presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados exigiendo respuestas a una situación que debe resolverse de inmediato", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES