La Comunidad crea 15 nuevas plazas para la atención de personas mayores en la residencia municipal y el centro de día de Ceutí

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 276.437 euros a estos servicios

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, dos convenios de colaboración para la atención a las personas mayores del municipio. El primero se refiere a la ampliación de diez plazas en la residencia de personas mayores municipal y el segundo es una adenda de cinco plazas más en el centro de día para personas mayores. La financiación total del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para estos nuevos servicios es de 276.437 euros.

El convenio que se acaba de prorrogar amplía el número de plazas acordadas con el Ayuntamiento de Ceutí en la residencia municipal de 15 a 25, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 y una financiación para la totalidad de las plazas de 203.756 euros.

La residencia municipal de Ceutí ofrece una atención integral a personas mayores, tanto las que puedan valerse por sí mismas como aquellas que precisen ayuda de otra persona para la realización de las actividades de la vida diaria, que por su problemática de salud, familiar, social o económica no pueden permanecer en sus propios domicilios.

En cuanto al centro de día, el acuerdo firmado hoy supone elevar de 6 a 11 el número de plazas, con una inversión total de 72.681 euros hasta diciembre de 2018.

Ayuda para las familias

Según explicó la consejera, "los centros de día prestan atención sociosanitaria especializada, con una finalidad preventiva y rehabilitadora, a las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad, de manera que son de gran ayuda también para las familias que conviven con estas personas mayores". Los usuarios disponen de un seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades. Una vez incorporados al centro de Día, se elabora un Plan de Atención Personalizado consensuado por el equipo multidisciplinar con los equipos sanitarios, sociales y con la persona atendida y su familia o cuidadores.

La misión principal es proporcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, en un entorno próximo a su residencia.

La Comunidad Autónoma subvenciona en la actualidad un total de 4.135 plazas a personas mayores en diferentes centros de la Región, 3.042 plazas en residencias y 1.093 en centros de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES