Ampliación de 5 plazas en el centro de día para personas mayores de Ceutí

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de 5 plazas en el centro de día para personas mayores de Ceutí, por importe de 33.022 euros.

Este acuerdo supone elevar de 6 a 11 el número de plazas conveniadas con el Ayuntamiento de Ceutí en el centro municipal. La vigencia de este nuevo acuerdo abarca desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2018, y supone un gasto total, una vez aumentadas las plazas, de 72.681 euros hasta el final de 2018.

Los centros de día prestan atención sociosanitaria especializada, con una finalidad preventiva y rehabilitadora, a las personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad.

Su objetivo es proporcionar a las personas mayores un apoyo técnico y especializado en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, en un entorno próximo a su residencia.

Los usuarios disponen de un seguimiento individualizado y actividades programadas en función de sus necesidades. Una vez incorporados al centro de Día, se elabora un Plan de Atención Personalizado consensuado por el equipo multidisciplinar con los equipos sanitarios, sociales y con la persona atendida y su familia o cuidadores.

La Comunidad Autónoma subvenciona en la actualidad un total de 4.135 plazas a personas mayores en diferentes centros de la Región, de las que 1.093 corresponden a centros de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES