Familia financia con más de un millón de euros la atención a las personas mayores en Ceutí

La consejera declaró esta tarde en el municipio que la Comunidad destina más de 20.000 euros a actuaciones de apoyo a las familias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, asistió esta tarde en la residencia de Personas Mayores de la localidad a la Misa en Honor a San Francisco de Asís.

En el acto, destacó que su departamento destina más de un millón de euros a la atención de las personas mayores del municipio. De las 102 plazas para personas mayores que financia el IMAS, 15 están en la residencia 'Gestión Social Ceutí', 81 en la residencia 'San Pablo', de las cuales 76 son generales y 5 psicogeriátricas, y 6 en el Centro de Día.

En cuanto al resto de programas que la Comunidad desarrolla en este municipio, destacan los proyectos de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables, así como programas de acompañamiento y trabajo social. También se llevan a cabo proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad, inserción sociolaboral y conciliación de la vida familiar y laboral.

Este año, a través de la subvención del Gobierno regional a ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales se están desarrollando actuaciones de apoyo a la familia e infancia, y con fondos procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se financian en Ceutí tres proyectos de concesión directa de subvenciones por valor de más de 20.400 euros. Uno de ellos, dentro de la partida de 'Ayudas de urgente necesidad', está dirigido a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias con menores a su cargo, cubriendo necesidades básicas con 9.000 euros.

Otro proyecto es de 'Conciliación matinal en centros escolares', enmarcado dentro de la tipología de proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción sociolaboral con hijos a cargo, por más de 3.500 euros. El tercero de los proyectos es el apoyo a familia y menor, financiado con 7.900 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES