Ciudadanos denuncia el rechazo a su propuesta para la creación de becas de guardería en el centro Juan Luis Vives de Ceutí

Mari Ángeles Martí: “Tanto la dirección del Centro como los servicios sociales habían dado el visto bueno porque no implicaba gasto alguno”

Ciudadanos ha denunciado el rechazo que ha sufrido su propuesta para la creación de becas de guardería en el centro Juan Luis Vives de Ceutí, en el Pleno de este Ayuntamiento, “pese a que tanto la dirección, como los servicios sociales habían dado el visto bueno”.

Mari Ángeles Martí, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ceutí, ha explicado que la propuesta de la formación naranja que fue rechazada por el PSOE y que contó con la abstención del PP “solicitaba que se cubrieran unas plazas no cubiertas hasta la fecha, y sin previsión de solicitudes a la vista, para los niños de 2-3 años en el centro Juan Luis Vives”.

En este sentido, la portavoz de C’s ha incidido en que “se trataba de dotar de un recurso extra a servicios sociales para que, en casos puntuales previamente analizados por los profesionales del servicio contemplaran la opción de añadir a niños que por circunstancias personales o familiares no pueden optar a este tipo de servicios”.

Se da la circunstancia de que tanto la dirección del centro Juan Luis Vives como los servicios sociales habían dado el visto bueno a la propuesta de C’s que no implicaba gasto alguno, porque los costes fijos apenas sufría variación con el incremento de dos o tres niños en las aulas y además se cumplía con la ratio que exige la normativa.

Martí ha afirmado que este es un ejemplo que demuestra que las propuestas de Ciudadanos “empiezan a molestar, tanto en el Gobierno, como en la oposición ya que es el único partido que no ha cesado ni un momento en proponer acciones para mejorar la vida de los vecinos de Ceutí y hacer políticas constructivas”.

A este respecto, la portavoz de C’s ha criticado “las contradicciones del PSOE porque antes de la votación de esta iniciativa se presentó otra por parte de Ciudadanos, cuyo objetivo era crear una comisión que desarrollara un programa de ocio y tiempo libre para la gente joven, pero la rechazaron porque, a su juicio, consideraron que estaba falta de contenido. A continuación presentamos las propuestas de las becas de guardería y esta que disponía de mucho contenido, la rechazaron porque entendían que hay que tratarse en una comisión. Un contrasentido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES