Animalistas de IU critica duramente la celebración de la ´caza del marrano´ en Ceutí

El grupo de trabajo de Animalistas de IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado hoy la celebración de la 'caza del marrano' en Ceutí, y ha recordado que se trata de un festejo reconocido como "infracción muy grave" en el artículo 22 de la Ley 10/1990 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía.

La responsable del grupo, Pepita Sanabria, ha explicado que en este caso "se obliga al cerdo a competir con cuatro hombres que intentan retenerlo y aprisionarlo por la fuerza, habiendo engrasado previamente al animal, forzando al cerdo a participar en una actividad contra su voluntad y sometiéndole a una situación de estrés y maltrato físico evidente".

La Ley también apunta que no está permitido premiar con animales. En este sentido, han sido multados ayuntamientos de municipios de Zamora, Palencia, Segovia y Salamanca.

En el caso del municipio de Ceutí, el alcalde "debe cumplir la Ley y evitar este tipo de festejos denigrantes. "En una sociedad progresista el respeto a la dignidad de todo ser vivo es imprescindible. Vamos a ser civilizados como los animales, ellos no lo harían", ha concluido Sanabria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES