La Conservera organiza una visita guiada a la exposición de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola

La comisaria de la Colección y de la muestra conducirá a los asistentes este jueves por las salas que albergan más de 60 obras de medio centenar de artistas

El Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí acoge este jueves una visita guiada a la exposición 'Una mirada en abierto', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Fundación Coca-Cola. La comisaria de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola y de esta muestra, Lorena Martínez de Corral, será la encargada de guiar a los asistentes a través de las más de 60 obras de medio centenar de artistas.

La exposición está asimismo comisariada por los artistas murcianos Sonia Navarro y FOD, a quienes se ha invitado a intervenir en el montaje, aportando así una nueva visión de las obras seleccionadas. Ellos serán los encargados de protagonizar la segunda visita prevista, que tendrá lugar el próximo 16 de junio. Ambas visitas son abiertas al público y comenzarán a las 18:30 en el patio de La Conservera.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la oportunidad única de acercarse junto a la comisaria y experta en arte contemporáneo Lorena Martínez de Corral a esta exposición de gran calidad integrada por obras que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, que por primera vez se pueden ver en Murcia gracias al trabajo conjunto con una institución que persigue el mismo objetivo que el Gobierno regional: acercar el arte contemporáneo a toda la sociedad".

En La Conservera, los visitantes encontrarán una selección de obras que responden a diversas técnicas y disciplinas, desde la pintura hasta el vídeo, la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo. Se trata de creadores de diferentes edades y estilos que ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades, reflejando en sus creaciones sus mundos personales y cuestionando también la realidad sociocultural que les rodea.

El título 'Una mirada en abierto' alude precisamente a las nuevas posibilidades y diferentes contextos que se abren con la mirada creativa de los artistas y que se mezclan de manera narrativa a medida que se recorren las naves de La Conservera. Las obras de los cincuenta artistas seleccionados asumen y reinterpretan las influencias, tradiciones, criterios y visiones del arte de los últimos 30 años, y proponen una variedad de lecturas que constituyen un fiel reflejo de la creación contemporánea.

Entre la nómina de artistas participantes hay tres creadores de la Región, GonzaloSicre, Ángel Mateo Charris y Nico Munuera, así como destacados artistas que recientemente han colaborado con el ICA como Lara Almarcegui, Pablo Genovés, Daniel Canogar, Ignasi Aballí, Chus Garcia-Fraile y Dora Garcia. Junto a ellos, quienes se acerquen a La Conservera podrán también ver las obras de otros referentes de la actual creación contemporánea como Chema Alvargonzález, Juan Uslé, Eva Lootz, Antoni Muntadas, Cristina Lucas, Manu Arregui y Gonzalo Puch.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de julio y se podrá visitar, de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Para todos aquellos que deseen verla de una forma más detenida, se organizan visitas guiadas de martes a viernes, a las 18:00 horas. Los sábados, los recorridos se realizan a las 12:00 y a las 18:00 horas, y los domingos y festivos, a las 12:00 horas.

Además de las programadas, las asociaciones, grupos, colegios, institutos y otros colectivos que lo deseen pueden solicitar la realización de visitas guiadas a través del correo electrónico info@laconservera.net o en el teléfono 868 923 132.

Sobre la Colección de la Fundación Coca-Cola

La Colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas españoles y portugueses. La colección está compuesta por 384 obras de pintura, fotografía, escultura y vídeo.

Actualmente, está en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca, y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, creadora y asesora de arte contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES