López Miras: "Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas y trabajamos para crear más plazas en residencias y centros de día"

El presidente visita la residencia 'San Francisco de Asís' de Ceutí, municipio en el que la Comunidad subvenciona servicios a 117 personas mayores en residencias y centros de día

El jefe del Ejecutivo regional mantiene una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad para abordar sus proyectos, objetivos y principales desafíos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy con motivo de la visita realizada a la residencia municipal de Ceutí 'San Francisco de Asís' y a su centro de día para personas mayores, que "nuestras políticas y nuestro trabajo diario está centrado en mejorar y hacer más fácil la vida de las personas, en que todos tengan las mismas oportunidades y, sobre todo, en ayudar más a quienes más lo necesitan".

En la residencia municipal 'San Francisco de Asís' y el centro de día para personas mayores se han creado 15 nuevas plazas y en este municipio la Comunidad financia con 1.159.000 euros diferentes servicios y plazas para 117 personas mayores. De esas plazas, 25 están concertadas en la residencia 'San Francisco de Asís', 11 en su centro de día y 81 en la residencia 'San Pablo'.

"Nos centramos en los más vulnerables", dijo el presidente, quien recordó que actualmente la Comunidad subvenciona un total de 4.188 plazas a personas mayores en la Región, de las que 3.085 son plazas en residencias y 1.103 en centros de día. Al respecto, aseguró que "vamos a trabajar para consolidar las plazas que ya existen y crear otras nuevas".

La residencia municipal de Ceutí ofrece atención integral a personas mayores que puedan valerse por sí mismas pero también a quienes precisen ayuda de otra persona y por motivos de salud o causas sociales, económicas o familiares no puedan permanecer en sus domicilios. El número de plazas conveniadas con el Ayuntamiento de Ceutí para esta residencia municipal se ha ampliado de 15 a 25. También se ha elevado de 6 a 11 el número de plazas con convenio en su centro de día.

Ceutí, uno de los municipios "con más futuro"

Antes de la visita realizada a la residencia 'San Francisco de Asís', el presidente de la Comunidad tuvo una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal "para profundizar en aquellos aspectos y objetivos comunes que ya abordamos en el Palacio de San Esteban durante la reunión mantenida con el alcalde Juan Felipe Cano".

Analizaron los desafíos y objetivos del que es "uno de los municipios con la población más joven de España y, por lo tanto, uno de los municipios con más futuro", dijo López Miras, quien remarcó igualmente que Ceutí cuenta con un nivel de desempleo que está por debajo de la media regional. "Desafíos y objetivos que con toda lealtad y compromiso vamos a conseguir yendo de la mano Ayuntamiento y Gobierno regional", aseguró el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES