Presentación de "Cantigas de Mayo" de Ceutí

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Ceutí, Presentación López, presentaron hoy la "XI Muestra nacional de canción de autor-Cantigas de Mayo" en la sede de la consejería de Cultura de Murcia

Un jurado compuesto por la artista Uxía, el presentador de Radio 3 de RNE, José Miguel López, y el crítico de El País, Fernando Neira, ha seleccionado de entre 90 propuestas musicales procedentes de 26 provincias españolas a los doce seminalistas que competirán durante los días 5 y 6 de mayo por pasar a la final, el 7 del mismo mes.

Entre los semifinalistas se hallan los murcianos José Andrés Gómez, ganador del “Creajoven-2010”, de Molina de Segura, y Pablo Maez, de La Alcayna, junto con Salvador Amor, de Madrid; Andreu Valor, de Alcaoy; David Larrínaga, de Bilbao; Israel Musicante, de Barcelona, de Girona; Alvaro Fraile, de Segovia; Gustavo Almeida, de Pontevedra; Elena Bugedo y Patricia Lázaros, ambas de de Granada; Mikel Izal, de Madrid; y Dúo Evohé, de Barcelona.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un “Oscar” con la canción "Al otro lado del río", banda sonora de la película "Diarios de motocicleta", es el artista invitado a “Cantigas de Mayo”, y actuará durante la gala de entrega de premios a los tres ganadores del certamen, el día 8 de mayo.

Los premios consisten en aportaciones en metálico de 4.000 euros, 2.500 euros y 1.600 euros para los tres primeros ganadores. El primero y tercer premio lo patrocina el ayuntamiento de Ceutí, mientras que el segundo premio lo concede la Asociación de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES