Animalistas de IU critica duramente la celebración de la ´caza del marrano´ en Ceutí

El grupo de trabajo de Animalistas de IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado hoy la celebración de la 'caza del marrano' en Ceutí, y ha recordado que se trata de un festejo reconocido como "infracción muy grave" en el artículo 22 de la Ley 10/1990 de Protección y Defensa de los Animales de Compañía.

La responsable del grupo, Pepita Sanabria, ha explicado que en este caso "se obliga al cerdo a competir con cuatro hombres que intentan retenerlo y aprisionarlo por la fuerza, habiendo engrasado previamente al animal, forzando al cerdo a participar en una actividad contra su voluntad y sometiéndole a una situación de estrés y maltrato físico evidente".

La Ley también apunta que no está permitido premiar con animales. En este sentido, han sido multados ayuntamientos de municipios de Zamora, Palencia, Segovia y Salamanca.

En el caso del municipio de Ceutí, el alcalde "debe cumplir la Ley y evitar este tipo de festejos denigrantes. "En una sociedad progresista el respeto a la dignidad de todo ser vivo es imprescindible. Vamos a ser civilizados como los animales, ellos no lo harían", ha concluido Sanabria.

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado